domingo, 29 de junio de 2014

Premios, premios y... ¡Premios!

¡Hola, tributos! Sé que ayer ya escribí pero, maleducada como soy, se me olvidó preguntaros: ¿qué tal avanza vuestro verano? Aquí, tras el capítulo de ayer, abrimos las vacaciones con una serie de premios de diferente procedencia. ¡Muchísimas gracias a todas las que me habéis nominado!
Por orden cronológico, en primer lugar:



¡Muchísimas gracias a Claudia Gutierritos, Elena Darson y Claudia Everdeen por la nominación, y todos los perdones del mundo (sobretodo a la primera) por haber tardado tantísimo en hacerlo!

REGLAS
1. Agradecer al blog que te nominó.
2. Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.

5. Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.

MIS RESPUESTAS
1) ¿De que autor no leerías ningún libro?
    A ver, no hay ningún autor que tenga tachado bajo cualquier pretexto, por lo que supongo que si el libro me llamara mucho la atención, siempre me atrevería, lo escribiera quien lo escribiese; sin embargo, sí que he de decir que, por ejemplo, a The Host ni lo miré por saber que lo había escrito Stephenie Meyer (y la película tampoco ayudó demasiado, la verdad).

2) ¿Como te llama la atención un libro?
    Aunque sea triste admitirlo, supongo que, como a todos, lo primero que me llama la atención de un libro es su portada; El Corredor del Laberinto, por ejemplo, a pesar de las muchísimas y muy buenas críticas con las que cuenta, nunca me había interesado por esa edición al estilo "lectura obligatoria para el colegio". Pero aparte del aspecto, me atraen las sinopsis diferentes, y que en la bloggosfera estén bien valoradas. Más de una vez me he echado para atrás a la hora de comprar un libro por haber leído reseñas negativas sobre este.

3) ¿Con cual personaje literario te identificas?
    Ante todos, sin duda con Hermione Granger: yo también soy niña de buenas notas, no me gusta romper las normas y me suelo refugiar detrás de los libros, aunque, al igual que ella, también cuento con un genio vivo que me ha metido en más de un lío.

4) Si estuvieras en la facción de Osadía y tuvieras que ponerte un tatuaje, ¿Donde te lo pondrías? Y ¿Que significado tendría? 
   No tengo muy claro qué me tatuaría pero, como ya he dicho otras veces, seguro que sería en un sitio que resultase fácil de esconder porque, para mí, un tatuaje representa algo íntimo que tú tienes que decidir a quien enseñar (y explicar).

5) ¿Cuales son tus actores preferidos?
    Christian Bale, Anne Hathaway, Keira Knightley, Natalie Portman, Josh Hutcherson, Maisie Williams, Benedict Cumberbatch... Incontables jajaja

6) ¿Quien es tu director cinematográfico preferido? 
    Christopher Nolan, sin pensarlo :D.

7) ¿Cual es tu serie favorita?
    A pesar de que sigo varias (ahora mismo estoy enganchadísima a Juego de tronos), me encanta Sherlock, de la BBC (Benedict Cumberbatch es... <3)

8) ¿Cual es tu personaje de televisión preferido?
   Siendo Sherlock mi serie favorita... Creo que es fácil de adivinar ;).

9) Dime tus 5 canciones preferidas y ¿Por qué? 
   Mis cinco canciones preferidas varían según el momento, pero ahora mismo podría decir:
 -Show must go on, de Queen porque, aparte de que Freddie Mercury es mi ídolo, me parece que transmite un mensaje importantísimo.
 -All too well, de Taylor Swift, por la historia tan bonita que cuenta.
 -El tango de Roxanne, favoritísima desde que vi Moulin Rouge.
 -Say Something, de Christina Aguilera y A great big world (o algo por el estilo, jeje), que es una de las composiciones más bonitas de la Historia.
 -Y por último The calm after the storm, que aunque de primeras pueda resultar un poco repetitiva, tiene una letra tan preciosa que te enamora.

10) ¿Que nombre le pondrías a un personaje masculino? 
   Muy buena pregunta jajaja. No sé, me gusta bastante David (se admiten pronunciación inglesa y española ;)), o siendo más original... Zander, que se lo puse al supuesto protagonista de una historia que pensaba escribir, Jim, Jon... No sé, depende del contexto de la historia (con sólo deciros que cada vez que necesito de un nombre para escribir a Cato y Clove tiro de mi anexo de mitos griegos o del traductor...)

11) ¿Cual es tu lugar preferido para leer?
    No tengo uno en concreto, pero ahora que llega el veranito me encanta bajarme a la piscina con un buen libro mientras tomo el sol ^^.

¡Y hasta aquí las primeras preguntas! Pasamos a las de Elena:

1.¿Panem o el Chicago distópico? ¿Por qué?
   Chicago distópico; más que nada porque no me veo resistiendo mucho en los Juegos jajaja.

2. ¿Qué canción escuchas más actualmente?
    Say Something, de Christina Aguilera y A Great Big World (como lo esté escribiendo mal... esto pasa por no querer comprobar jaja)

3. ¿Qué libro estás leyendo?
   Ayer me releí Bajo la misma estrella (preparativos para la película :D), y estoy entre la última entrega de los libros de Sherlock Holmes y el ya nombrado Corredor del Laberinto, que al fin me he animado a comprar ^^.

4. ¿Qué libro que has leído hasta el momento te ha gustado más?
    Buf, pregunta MUY difícil de contestar, así que me limitaré a las lecturas de este año; probablemente esté entre Nada, de Janne Teller y El increíble caso de Barnaby Brocket, de John Boyne.

5. ¿Cuál es tu serie favorita y tu personaje (de esa misma serie)?
    Ya contestada :).

6. ¿Cuál es el libro que más te ha costado leer?
    Habiéndolo terminado (porque hay más de uno a medias en mi estantería), Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal. Las primeras páginas se me hicieron un mundo, y lo dejé un año parado hasta que al fin me animé y lo conseguí terminar.

7. ¿Qué tipo de música prefieres?
    Rock e indie, principalmente

8. ¿Qué historias prefieres leer? (Distopías, misterios, romances...)
    Como ya he dicho, depende del momento y de lo que haya leído últimamente. Por ejemplo, hasta el día de hoy me he tenido que dar un descanso largo de distopías, porque ya me estaban hartando :).

9. Si leíste Los Juegos del Hambre, ¿preferías a Peeta o a Gale?
    Peeta, sin lugar a dudas; Gale será muy muy sexy y todo lo que quieras, pero yo nunca le he llegado a coger cariño.

10. ¿Alguna vez has llamado a un peluche o un objeto o lo que sea como un personaje de algún libro?
     Mmmmm... Pues que ahora recuerde no jajajaj.

11. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
     El literario, Historias entre todos, lo creé en un primer momento (aunque nunca ha llegado a suceder), para poder subir los inicios de mis historias inacabadas y completarlos entre varios bloggeros (de ahí el originalísimo título). Este, por otro lado, surgió tras una aburrida clase de lengua en la que se me ocurrió plantearme la historia de dos de mis personajes favoritos de mi (entonces) saga preferida, porque todo lo que había leído hasta el momento los desdibujaba demasiado para mi gusto (Clove acababa por ser Mary Sue y Cato, o bien un pañuelo con tanta lágrima, o bien uno de estos tíos bipolares que un día te odian y al siguiente te aman).
Everdeen
¡Y estas han sido las de Elena! Por último, las de Claudia Everdeen:

1. ¿Si pudieras entrar en un solo libro cuál sería? ¿Por qué?
    En la saga de Harry Potter, para poder ser, aunque fuera por un día, una estudiante más en Hogwarts ^^.

2. ¿Con qué personaje ficticio te gustaría casarte?
     Augustus Waters o Xemerius, de Bajo la misma estrella y Zafiro, respectivamente. O quizás Charlie de Las ventajas de ser un marginado <3.

3. Escribe una frase que te defina
    "La verdad nos hace transparentes. La verdad nos hace fuertes. La verdad nos hace indivisibles." del Manifiesto de Verdad en Divergente.

4. ¿Qué actor/actriz crees que está subestimado?
    Leonardo DiCaprio y Ben Affleck; el primero, porque me parece increíble que nunca haya ganado un Oscar; y el segundo, porque no me parece ni tan mal actor ni tan poco carismático como se le suele retratar.

5. No te caben más libros en tu estantería y te tienes que deshacer de uno ¿cuál sería? ¿por qué?
   Pregunta más fácil de lo que desearía jajaja. Seguramente me desharía de un par de libros un tanto infantiles, que me regalaron cuando ya era demasiado mayor para leerlos (como Ossidea o El reino perdido), o primeras partes de saga que no me han dejado muy buen sabor de boca (Firelight, de Sophie Jordan, por ejemplo).

6. Si fueras la protagonista de un libro ¿cuál sería tu historia?
    Creo en los protagonistas corrientes a los que los sucesos hacen extraordinarios, no porque ellos tengan súper cualidades de megahéroes, si no porque lo que les sucede les obliga a serlo; así que supongo que me retrataría más o menos así :).

7. ¿Cuál es la canción que no te puedes sacar de la cabeza ahora mismo?
    Triunfará el amor, de El rey león 2.

8. ¿Has pensado en tener hijos? ¿Cuántos? ¿Cómo los llamarías? 
     Si alguna vez tengo, me encantaría que fuesen tres, dos chicas y un chico (sí, tengo mi futuro planificado desde que era muy chiquitilla): Nerea, Maimara y David.

9. ¿A qué facción crees que perteneces? ¿Por qué?
    A pesar de que todo el mundo que me conoce opina que debería ir a Erudición, yo creo que todo aquello que intento defender siempre, se parece más a aquello que busca Verdad: no me gusta mentir, no me gusta engañar ni que me engañen, no creo en la mayoría de los casos en las mentiras piadosas, y opino que un mundo basado en la sinceridad sería un mundo sin problemas.

10. Dime una pareja que shippeas, por qué e inserta una foto
Ficticia, (y dentro del canon, también), aparte de por supuestísimo a Cato y Clove, shippeo a Daenerys y Khal Drogo, porque en una serie tan cruda como Canción de Hielo y Fuego, me parecen una pareja increíblemente tierna y enamorados hasta la médula.

11. ¿Cuál ha sido el día más especial de tu vida? ¿Por qué?
    La verdad es que ahora mismo no sabría decir uno, pero supongo que cualquiera de la Semana Blanca a la que he ido este año, que tuve la suerte de poder compartir con casi todas mis amigas de siempre ^^.

Y por último, Elena Darson también me ha nominado a los premios Dardo, y desde aquí, le doy un gracias gigantesco; pero como ahora mismo me estoy quedando sin tiempo, ese premio os lo traeré en otro momento :D.

MIS PREGUNTAS

1. ¿Qué adpatación cinematográfica esperas con más ganas para este año?
2. Nombra algo de tu estantería que no sea un libro
3. ¿Puedes decir alguna de tus parejas "out of cannon" (que no son las establecidas por el autor) preferidas?
4. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado hasta el momento de los leídos este 2014?
5. ¿Café o chocolate?
6. ¿Cuál es tu serie de dibujos favorita? (¡madurez arriba!)
7. Para leer, ¿interior o exterior?
8. ¿Playa o montaña?
9. ¿Vestido o pantalón?
10. ¿Con qué canción describirías el día de hoy?
11. Si tuvieras la oportunidad de reeditar la portada de un libro, ¿cuál sería este, y cómo la cambiarías?

MIS NOMINADOS
¡Los once primeros en comentar el capítulo 19 :D!

Hasta aquí la entrada, muchas gracias nuevamente a las tres chicas que me han nominado y, ¡nos vemos pronto!

8 comentarios:

  1. Hola, te he dejado comentario en afiliados, porfa pasate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto y te tengo afiliada, ¡un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Te he nominado a unos nuevos premios:) http://ruelaniitadeldistrito11.blogspot.com.es/2014/07/premios-desde-blue-eyes.html
    Pasate^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Claudia! En cuanto haga otra entrada de premios lo meto (aunque haya tardado dos meses jeje)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, te he nominado a unos premios en mi blog, pasate:
    http://thg-mockingjay-panem-at-cirsences.blogspot.mx/2014/07/premio-desde-rue-la-ninita-del-distrito.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Digo lo mismo que con Claudia, en la próxima entrada de premios lo meto :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Digo lo mismo que a Claudia, en cuanto haga una entrada de premios lo meto :D.
      ¡Un beso!

      Eliminar